www.nexotrans.com

GMV suministrará un SAE con tecnología GPRS para 70 vehículos de transporte público en Polonia

Este país ha confiado en nueve ocasiones en la empresa para sus sistemas telemáticos del transporte

jueves 16 de febrero de 2012, 01:00h

GMV, especializada en sistemas SAE para la gestión del transporte urbano y ferroviario, ha resultado adjudicataria de un contrato para la implantación de un Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE), en la flota de transporte público de la ciudad polaca de Nowy Sacz, que supera el millón de euros.

Este país ha confiado en nueve ocasiones en GMV para sus sistemas telemáticos del transporte, convirtiendo a la compañía en un referente internacional

GMV suministrará un SAE sobre infraestructura GPRS para la flota de transporte público de 70 vehículos. Además, implantará un sistema de billete electrónico e instalará un completo sistema de información al usuario mediante seis paneles en paradas, además de información vía SMS, e Internet, que permitirá reducir los costes de operación y mejorar el control sobre la actividad de los vehículos.

La localización de la flota que conforma el sistema de transporte público de Nowy Sacz se realizará con la unidad embarcada M20 de GMV, caracterizada por su gran robustez y fiabilidad. La unidad embarcada M20 es un equipo móvil de localización GPS, con comunicaciones GPRS/GSM/UMTS mediante un módem interno. Esto permitirá adicionalmente el control de la ejecución del servicio con respecto a lo planeado en tiempo real.

El Centro de Control estará compuesto de unos servidores en configuración de alta disponibilidad junto con un software desarrollado íntegramente por GMV y que actúa como auténtico corazón del sistema, con unos avanzados algoritmos que permitirán predecir con un margen de error muy pequeño los tiempos estimados de paso por las paradas.

El SAE de GMV, cuya implementación está prevista para finales de 2012, incorporará las más modernas tecnologías de localización, GIS y comunicaciones móviles para proporcionar una completa gama de funciones de control, gestión y regulación del servicio e información a los pasajeros.

Asimismo, GMV realizará la gestión de flotas de Nowy Sacz con el sistema de prioridad semafórica para los vehículos de transporte público, proyecto también desarrollado por GMV y que comprende 14 cruces de las calles de la ciudad. Nowy Sacz, situada al sudeste de Polonia, concretamente en la Región de Malopolska, cuenta con una población de aproximadamente 85.000 habitantes.

Otros contratos

Además de estos proyectos, GMV ha firmado otro contrato para la gestión de flotas en Tarnow, a 70 km. de Nowy Sacz. GMV se encargará del sistema de contaje de pasajeros y sistema de vídeo vigilancia, a través de la unidad embarcada REC20 de GMV, para una flota de transporte de 30 vehículos.

La adjudicación de estos contratos sitúa a GMV como referente internacional en el área de transporte, ya que se unen a los sistemas inteligentes de transportes que GMV está desarrollando en Putrajaya (Malasia), Ahmedabad (India), Budapest (Hungría) y los de Varsovia, Gdansk, Bydgoszcz, Czechowice-Dziedzice, Lodz y Szczecin en la propia Polonia.