www.nexotrans.com

Murcia celebra el éxito del Unibono, materializado en el aumento de pasajeros registrado en 2011

jueves 16 de febrero de 2012, 01:00h

La Región de Murcia fue en 2011 la tercera comunidad española, después de País Vasco y Galicia, en la que más aumentó el número de desplazamientos de viajeros en transporte público. Según los datos del INE, la Región de Murcia registró un incremento del 1,9%, 1,6 puntos de ventaja sobre el 0,3% de subida de la media nacional.

Según fuentes autonómicas, los últimos datos son un indicador más de la buena acogida del conjunto de actuaciones desarrolladas en el último año por Comunidad Autónoma, a través de la Entidad Pública del Transporte, dentro del Plan de Impulso al Transporte Público de la Región, que tiene por objeto fomentar la movilidad sostenible y mejorar la calidad del servicio que se presta al ciudadano en los 45 municipios de la Región.

Entre las medidas desarrolladas por el Gobierno regional para el fomento del transporte público, destaca la implantación de la simplificación tarifaria en el servicio de transporte público de Murcia y sus pedanías y en el municipio de Lorca, con la puesta en marcha del Unibono, de cuyas ventajas ya disfrutan cerca de 50.000 ciudadanos.

El siguiente paso en este proceso de unificación y simplificación tarifarias es su implantación en el resto de municipios que integran el área metropolitana de Murcia. Seguidamente se implantará en Cartagena, hasta alcanzar, finalmente, el conjunto de la Región.