www.nexotrans.com

Afina presenta su estrategia 2012 en ‘Storage, Virtualización & Data Center’ a sus principales socios de canal

Celebra reuniones ejecutivas en Madrid y Barcelona para conocer las impresiones y opiniones de sus socios

viernes 17 de febrero de 2012, 01:00h

Afina, distribuidor de valor especializado en soluciones y servicios globales, ha celebrado sendos encuentros ejecutivos con los directivos de sus principales socios de canal, en los que ha presentado sus novedades y estrategia para 2012, especialmente en todo lo relacionado con Storage, Virtualización & Data Center (SVDC).

Estas reuniones de alto nivel han tenido lugar en Madrid y Barcelona, el 24 y 25 de enero respectivamente. En ellas la multinacional ha congregado a destacados directivos y representantes del canal de distribución para conocer sus opiniones e impresiones acerca del mercado en 2012 y la estrategia del mayorista para aportar valor a sus socios.

El distribuidor ha explicado su estrategia y portfolio en Seguridad, Networking y SVDC, destacando esta última como el área de mayor crecimiento en 2011 y aquellas para las que prevé un mejor comportamiento para 2012, así como las últimas incorporaciones a su ecosistema de soluciones y la oferta de servicios técnicos, formación oficial y generación de negocio.

Especialización, consistencia y diferenciación tecnológica

Pedro Galatas, CEO y fundador de Afina, dio a conocer los resultados de 2011 tanto a nivel nacional como internacional, así como los puntos foco de Afina para 2012: especialización por segmentos, cercanía geográfica y a los socios, TI como servicio y proyectos globales. Declaró que "2012 se presenta como una situación difícil pero estoy firmemente convencido de que existen aspectos positivos y oportunidades en una coyuntura como la actual, somos afortunados de desenvolvernos en un sector no tan afectado por la crisis como otros y trabajar en un entorno innovador que permite la diferenciación". Galatas añadió que "nuestra presencia internacional nos permite ver el ejercicio 2012 con buenas perspectivas".

Fernando Ayllón, director global de Estrategia de Afina, desgranó la estrategia tecnológica de la compañía explicando cómo Afina interpreta las principales predicciones aplicadas a la realidad del mercado IT en España. Centró su ponencia en la diferenciación tecnológica, destacando conceptos como definición del FrameWork, gestión TI como driver de negocio, almacenamiento y Big Data, Backup y DR, VDI (aplicación y sesiones) y TI como servicio (Cloud).

Carmen Muñoz, directora general de Afina Iberia, explicó cómo el mayorista complementa a sus socios de canal. La directiva destacó la importancia de la consistencia en la estrategia, en los fundamentos de negocio y en el apoyo a sus socios de canal. "En toda nuestra andadura empresarial nos hemos centrado en trabajar con socios de confianza y largo recorrido, desarrollando acciones sencillas, con implementación eficiente y realizando un seguimiento eficaz, complementando a nuestros socios en diversas formas como visión de mercado, formación y especialización, generación de demanda, apoyo financiero, servicios técnicos, renovaciones y negocios globales", resumió.
 
Como parte de la estrategia en SVDC, el próximo día 15 de marzo, Afina celebrará la 4ª edición del evento 'Virtualization Day', en el que reúne todos los integrantes de su ecosistema de soluciones para mostrar al canal y usuarios cómo se complementan las diferentes piezas entre sí.