www.nexotrans.com

BILLETE UNICO

La donostiarra Dbus y la guipuzcoana Lurraldebus dan un paso más hacia la integración tarifaria

Todas las tarjetas de Lurraldebus pueden utilizarse ya en los autobuses de Dbus y se permite el transbordo

viernes 17 de febrero de 2012, 01:00h

Los autobuses de Dbus ya admiten las tarjetas de colectivos bonificados de Lurraldebus y permiten el transbordo a todos sus usuarios. El Ayuntamiento de San Sebastián y la Diputación Foral de Guipúzcoa acordaron recientemente la modificación del convenio para la integración del Transporte Público de Dbus en el billete único.

Tras este nuevo acuerdo, todas las tarjetas de Lurraldebus podrán utilizarse en los autobuses de Dbus (excepto las de 'Haurrak'), además de permitirse también el transbordo con estas tarjetas entre los autobuses de Donostia. Por lo tanto, las tarjetas de Lurraldebus tendrán en los autobuses urbanos las mismas ventajas que las tarjetas propias de Donostiabus y todas tendrán el mismo precio para los usuarios.

Todos los usuarios integrados en los colectivos bonificados por Lurraldebus podrán utilizar los autobuses de Donostia por lo que con una única tarjeta podrán acceder a todos los autobuses de Guipúzcoa. De momento, todas las tarjetas de Dbus actualmente vigentes seguirán funcionando como hasta ahora, aunque irán migrando progresivamente hacia las tarjetas de Lurraldebus.

Para los usuarios que requieran renovar su tarjeta de transporte o adquirir una nueva, deberán solicitar la tarjeta de Lurraldebus por tener más beneficios. Por ello, las tarjetas ordinarias de Dbus dejan de emitirse y sólo se seguirán emitiendo las tarjetas propias de Dbus para las personas con derecho al bonobús social en Donostia y los usuarios de bonos mensuales en Dbus.

Las tarjetas bonificadas de Lurraldebus que servirán en los autobuses de Dbus son las siguientes: Jóvenes, Mayores, Minusválidos y Social. Sólo no servirán en Dbus las tarjetas de viajes gratuitos de Lurraldebus (tarjeta Lurraldebus 'Haurrak').

Todas las tarjetas de Lurraldebus tendrán foto, son personales e intransferibles y podrán solicitarse en la red de kioskos, estancos y librerías autorizados. En los casos de las personas que requieran las tarjetas de Dbus se solicitarán como hasta ahora en las oficinas de Kutxabank y Caja Laboral.
 
Recarga de las tarjetas y uso

Las tarjetas de Lurraldebus pueden recargarse en la red de kioskos autorizados y en los cajeros de Kutxabank adaptados para ello. Al utilizar la tarjeta de Lurraldebus en los autobuses de Dbus, se descontará del saldo de la tarjeta el importe correspondiente a la tarifa de bonobús ordinario. Las bonificaciones que correspondan a cada tarjeta se aplicarán al efectuar la recarga en los puntos establecidos. Todas las tarjetas actuales de Dbus seguirán de momento estando en vigor y los usuarios podrán libremente solicitar las tarjetas de Lurraldebus si les resulta más ventajoso.