www.nexotrans.com

El holandés Rinze Louwsma se adjudica el galardón al mejor Técnico Europeo DAF del año 2012

martes 21 de febrero de 2012, 01:00h

El premio Técnico Europeo DAF del año 2012 ha sido otorgado a Rinze Louwsma de Cosmo Bolsward, Holanda. La final europea, que constó de diez partes, tuvo lugar en DAF Trucks en Eindhoven. El trofeo fue entregado por Johan Drenth, director de posventa de DAF Trucks.

En las finales europeas, los finalistas demostraron sus habilidades en cuatro cuestiones teóricas y seis casos prácticos en los que tuvieron que resolver mal funcionamiento de motor, sistema electrónico y cadena cinemática.

"DAF organiza el concurso Técnico Europeo del Año para subrayar la importancia de los técnicos profesionales en los talleres", ha declarado Johan Drenth. "Lo primero y principal es el reconocimiento de su profesionalidad. Los camiones modernos son vehículos de alta tecnología y se necesita un amplio y profundo conocimiento técnico para ser capaces de trabajar en ellos. Además, un técnico es la tarjeta de presentación del taller de un concesionario DAF y él o ella juegan un papel importante cuando se trata de garantizar la satisfacción del cliente. Se trata de dar servicio y calidad incluyendo hasta el más mínimo detalle."

Los concesionarios DAF de toda Europa pueden nominar a sus técnicos para el concurso Técnico Europeo DAF del Año. En total hay más de 4.000 técnicos DAF que potencialmente están cualificados para el título 'European Technician of the Year’. El concurso consta de dos partes. En el primer año los participantes de cada país luchan por el título a nivel nacional. El ganador de este evento compite al año siguiente con los otros ganadores nacionales en la final europea.