www.nexotrans.com

INCORPORACIONES

Parc Logístic de la Zona Franca firma tres nuevos contratos para el alquiler de 20.000 m² de superficie

Las firmas Rhenus Logistics, Logista y Fagor se suman a la lista de clientes de la Plataforma

martes 21 de febrero de 2012, 01:00h

Parc Logístic de la Zona Franca (PLZF) ha firmado recientemente un acuerdo con la empresa Rhenus Logistics para el alquiler de un espacio de 10.000 metros cuadrados que reforzará los servicios logísticos de la empresa en España.

La nueva plataforma ocupa cinco módulos de la nave A1.2, un espacio de gran capacidad desde el que Rhenus Logistics afianzará su estrategia de expansión enfocada a dar servicio personalizado e individualizado para cada cliente. Rhenus Logistics dispone de 25 plataformas distribuidas por toda España y más de 100.000 metros cuadrados de almacenaje.

Por otra parte, PLZF y Logista, operador integral, han acordado el alquiler de un espacio de más de 8.300 m² de superficie que ocupa los cuatro módulos que componen la nave A1.1. Desde este emplazamiento se desarrollan las operaciones de distribución logística integral de productos para las expendedurías del Área Metropolitana de Barcelona. Las instalaciones ya están plenamente operativas. Logista gestiona una de las redes de infraestructuras y transporte más amplias del sur de Europa, que le permiten alcanzar regularmente unos 300.000 puntos de entrega en canales de venta especializados en España, Francia, Italia, Portugal y Polonia, a los que realiza más de 40 millones de entregas anualmente.

Finalmente, PLZF y Fagor Electrodomésticos han firmado un acuerdo para el alquiler de una superficie de 1.550 m² en la nave B2.2. Esta multinacional de electrodomésticos pertenece a la Corporación Mondragón, un grupo de cooperativas y empresas con presencia en los cinco continentes. En la actualidad, Fagor Electrodomésticos cuenta con una gran red de distribución en Europa, donde opera bajo distintas marcas.

Nueve edificios

Parc Logístic de la Zona Franca, sociedad participada por el Consorci de la Zona Franca y Saba Parques Logísticos, cuenta con 130.000 metros cuadrados de naves logísticas de última generación divididas en nueve edificios y 35.000 m² de oficinas representativas divididas en tres edificios que son las sedes corporativas del Consorci de la Zona Franca, Abertis Infraestructuras y Saba Infraestructuras. Ocupa una superficie total de 41 hectáreas en la Zona Franca de Barcelona, junto a la Ronda Litoral, y tiene en su entorno inmediato la Feria y el Puerto de Barcelona, el área económica de L’Hospitalet, la estación de tren de mercancías de Can Tunis, las rondas de Barcelona y un rápido acceso al aeropuerto de El Prat. El proyecto Parc Logístic está considerado uno de los de mayor relevancia de la Barcelona actual.