www.nexotrans.com

El consejero de Fomento de Extremadura valora el compromiso del Gobierno central sobre el Eje 16

miércoles 22 de febrero de 2012, 01:00h

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo de la Junta de Extremadura, Víctor Del Moral, ha valorado positivamente el compromiso del Gobierno nacional, que ha calificado el eje de transporte de mercancías y pasajeros por ferrocarril como una prioridad.

Según Del Moral, con este anuncio "Extremadura vuelve a la primera división de las redes de transportes europeos, con lo que ello supone para lograr la financiación europea que tanto necesitamos y para que los plazos se acorten en estos proyectos", a la vez que se certifica que el Gobierno de España escucha las reivindicaciones de los extremeños y de su presidente, José Antonio Monago.

En este sentido, el Consejero también ha agradecido el esfuerzo a todos los ciudadanos, a todos los grupos políticos, a los agentes sociales y económicos y a todos los representantes institucionales que se sumaron a esta reivindicación y les ha solicitado "continuar con su apoyo, puesto que esto no ha acabado y hay que seguir trabajando".

Junto con el Eje-16 se retoma el proyecto tan importante para Extremadura, como es el tren ruta de la plata, tanto en el apartado de pasajeros como en el de mercancías que unirá Gijón, con Extremadura y desde aquí hacia el sur.

Las carreteras también ocupan un lugar destacado dentro de la propuesta que el Ministerio va a elevar a Europa, entre ellos, destaca que la A-66 se introduce dentro de la red básica de carreteras de España, con la importancia que tiene tanto para la implantación de una red de sistemas de seguridad, como para su mantenimiento. De igual forma, la A-43, la A-81 y la A-83.