www.nexotrans.com

Scania ampliará su distribución con la puesta en marcha de un nuevo centro logístico en Brasil

jueves 23 de febrero de 2012, 01:00h

El fabricante de camiones sueco Scania acaba de anunciar que invertirá 45 millones de euros en aumentar su capacidad de distribución, incluyendo la construcción de un nuevo centro logístico en Brasil.

Las instalaciones, que ocuparán 16.000 metros cuadrados, estarán en Campina, en el estado de Sao Paulo, y permitirán aumentar la capacidad de distribución en América del Sur en un 60%, según ha señalado la empresa sueca.

El suministro de piezas en la región se realizaba hasta ahora desde un centro situado junto a la fábrica de Scania en Sao Paulo.

Scania ampliará también su centro de distribución en Opglabbeek (Bélgica), con un edificio anexo de 36.500 metros cuadrados. Las nuevas instalaciones en Europa y en América del Sur estarán en servicio en el primer trimestre de 2013.

"La inversión se hace para que continuemos asegurando la máxima disponibilidad de piezas para el creciente número de vehículos de Scania en la carretera", ha señalado Jan Andries Oldenkamp, responsable de la división de logística de la firma sueca.