www.nexotrans.com

CAMPAÑA DGT

Más de 7.300 denuncias a conductores de camiones y furgonetas en una semana de campaña de control

Tiempos de conducción, deficiencias técnicas, documentación y carga, entre las denuncias más frecuentes

jueves 23 de febrero de 2012, 01:00h

Durante los siete días de duración de la campaña especial de control y vigilancia de camiones y furgonetas que Tráfico ha llevado a cabo en carretera, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han controlado 26.399  vehículos destinados a este tipo de transporte y se han formulado 7.367 denuncias.

En la campaña han colaborado también numerosos ayuntamientos que, a través de sus policías municipales, han intensificado los controles en los cascos urbanos de su competencia.

De los 26.399 vehículos controlados, 24.110 fueron nacionales y 2.289 extranjeros. Entre las irregularidades que han dado lugar a las denuncias, las más frecuentes han sido las infracciones en circulación (2.260), las relacionadas con las horas de conducción y tacógrafos (1.323), deficiencias en la documentación del vehículo o del conductor (1.231), excesos de velocidad (648) y no uso del cinturón de seguridad (409).

Respecto a las deficiencias técnicas, los vehículos denunciados fueron 775 y las inmovilizaciones realizadas por dicho concepto fueron un total de 220. El exceso de peso ha sido motivo de 566 denuncias y el mal acondicionamiento de la carga  de 98.

Por  conducción con exceso en tasas de alcohol o drogas se ha denunciado a 49 conductores profesionales.

Campañas simultáneas

Esta campaña ha coincidido en el tiempo con la Operación Truck que lleva a cabo la Organización Internacional de Policías de Tráfico (TISPOL) simultáneamente en más de 25 países europeos.