www.nexotrans.com

MiX Telematics lanza MiX Fleet, su nueva aplicación móvil de gestión de flotas para ‘smartphones’

Sea cual sea el modelo de ordenador de a bordo instalado, el cliente podrá controlar la flota desde su terminal móvil

jueves 23 de febrero de 2012, 01:00h

MiX Telematics, especializada en el seguimiento de vehículos y soluciones de gestión de flotas, amplía su ‘suite’ de aplicaciones de  gestión de flotas Fleet Manager (FM) para ‘smartphones’ con su nueva solución para iPhone. Esta nueva App para iOS está disponible en inglés, alemán, holandés, italiano, francés, español y chino.

A su vez, las versiones para Android y Blackberry serán lanzadas en las próximas semanas. En un futuro próximo los clientes serán capaces de rastrear y monitorizar sus flotas con tabletas como el iPad o el Samsung Galaxy. MiX Fleet se adapta perfectamente a la tecnología de los teléfonos inteligentes y tabletas, permitiendo la monitorización de sus flotas sólo con mover sus dedos en las pantallas táctiles de su dispositivo móvil.

"Extender el servicio de MiX Mobile para nuestros clientes de nuestra solución de seguimiento FM marca un hito importante para MiX Telematics ya que ahora contamos con una gama completa de aplicaciones móviles", señala Charles Tasker, director general de MiX Telematics Internacional. "En la práctica, esto significa que sea cual sea el ordenador de a bordo que MiX Telematics haya instalado en sus vehículos, los clientes podrán rastrear sus flotas y monitorizarlas con un smartphone si así lo desean".

A finales de 2009, MiX Telematics lanzó la primera aplicación de monitorización para el iPhone. XDrive, FM Protector y MiX 3000 fueron pioneras. Estas aplicaciones fueron seguidas posteriormente por MiX Drive Time, MiX Track y Matrix Internet Tracking. El hecho de que ahora esté disponible la aplicación móvil para FM permitirá que su base de cientos de miles de vehículos que ya están conectados con las soluciones de MiX Telematics ahora puedan ser seguidos a través de teléfonos de última generación.

Los clientes que ya son usuarios registrados de la aplicación FM-Web tendrán acceso automático a la aplicación móvil MiX Fleet usando su nombre de usuario y contraseña habituales. FM-Web es un servicio Premium de MiX Telematics para los operadores de flotas comerciales.

Seguimiento en tiempo real

MiX Fleet  App ofrece una comodidad inigualable a sus clientes ya que ahora podrán realizar el seguimiento de sus flotas allí donde se encuentren. Los clientes pueden determinar en tiempo real el estado actual de sus vehículos, el seguimiento de los mismos, saber si se están moviendo o localizarlos cuando están inmóviles. La aplicación ofrece además resúmenes históricos de viaje y el trazado de los mismos en un mapa, características que hacen más fácil la gestión de las flotas a los clientes mientras éstas se encuentran en movimiento.