www.nexotrans.com

Un nuevo modelo de abono transporte con chip incorporado sustituye a los habituales en Ciudad Real

jueves 06 de septiembre de 2007, 01:00h

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha puesto en circulación unas 4.500 tarjetas con chip para el abono de los autobuses de su servicio urbano, sustituyendo así a los tradicionales, con el objetivo de modernizar este servicio y facilitárselo a los ciudadanos que aún podrán seguir utilizando los antiguos abonos.

El portavoz del equipo de Gobierno regional, Francisco Cañizares, ha indicado en rueda de prensa que las nuevas tarjetas se podrán utilizar, de momento, sólo para los abonos de 10 viajes, aunque el sistema, que ya funciona en todas las líneas de autobuses, se irá extendiendo de manera progresiva a los abonos para estudiantes, y para las personas mayores y los jubilados. “Además, nuestra intención es crear otras modalidades que podrían ser de más viajes o que se puedan adquirir por tiempo en lugar de por número de viajes”, añade Cañizares.

Las tarjetas seguirán manteniendo el precio actual del abono para los diez viajes “aunque la primera ocasión que se adquieren llevan una fianza de dos euros para que la gente se acostumbre a que hay que conservarlas, que no es como los anteriores que se tiraban. Y si no quiere utilizarla más y la devuelven, recuperarán esa fianza”, explica el portavoz.