www.nexotrans.com

El área de servicios comunes de la Zona de Actividades Logísticas de Salamanca comenzará a urbanizarse en primavera

lunes 25 de febrero de 2008, 01:00h

La Comisión Municipal de Fomento ha dado el visto bueno al proyecto de urbanización del área de servicios comunes de la Zona de Actividades Logística de Salamanca (Zaldesa), enclave que alberga ya al Centro de Transportes de Mercancías y a Recinto Aduanero (Citycesa), a los que se sumarán próximamente Mercasalamanca y el polígono agroalimentario.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el tercer teniente de alcalde y vicepresidente de Zaldesa, Fernando Rodríguez, quien ha explicado que este área ocupará una parcela de 25.000 m2. En concreto, dispondrá de una completa estación de servicio, un hotel con servicio de restaurante y zona de ocio y dos edificios administrativos y comerciales, de los que uno ya está construido.

Tras la aprobación del proyecto en la Comisión de Fomento, las obras de urbanización comenzarán en primavera gracias a una inversión de 600.000 euros, la que ascenderá hasta los 6,6 millones de euros con la construcción del hotel con restaurante; la estación de servicio y los dos edificios administrativos, en los que se instalarán alrededor de 40 empresas.

Estas dependencias ofrecerán servicios complementarios a Zaldesa. Fernando Rodríguez ha recordado que el Centro de Transportes ya está en funcionamiento, tras concluir las obras que permiten la explotación de su primera fase con una ocupación del 100% y una primera inversión de 10.845.000 euros, que ha permitido la urbanización, aparcamiento y acceso al CTM, y construir las áreas logísticas, de servicios y administrativo-comercial.

Asimismo ya está concluida la urbanización de la segunda fase de este Centro de Transportes de Mercancías. Paralelamente, se ha continuado trabajando en el resto de proyectos de Zaldesa. Fernando Rodríguez ha destacado las obras del futuro Mercasalamanca están muy avanzadas. Esta infraestructura se está construyendo en una parcela de veinticinco hectáreas, destinadas a concentrar la actividad comercial de distribución mayorista y servicios logísticos de la Unidad Agroalimentaria Mercasalamanca, así como el desarrollo de un polígono industrial del sector agroalimentario.