www.nexotrans.com

Instalan un sistema en la estación de buses de Pamplona para evitar el uso de las zonas reservadas al transporte público

viernes 24 de febrero de 2012, 01:00h

El Ayuntamiento de Pamplona ha llevado a cabo una serie de actuaciones en el entorno de la estación de autobuses en la calle Yanguas y Miranda para evitar que los vehículos paren o estacionen en las zonas reservadas al trasporte urbano comarcal, a fin de aliviar las dificultades de acceso de las villavesas a la parada anexa a la estación.

En primera instancia se señalizó el área con pintura; después ubicó una señal vertical en la que se informaba de la prohibición; como tercera medida, tras las quejas recibidas, se activó un sistema de denuncias automáticas. La semana pasada se reforzó la señalización con dos letreros fosforescentes colocados en la zona de parada anexa a la estación de autobuses.

El sistema automático de denuncias conlleva dos cámaras de alta definición, ubicadas en un lugar visible para los ciudadanos, que controlan el área reservada para los autobuses del transporte urbano comarcal para reducir el número de infracciones. Las matrículas de los vehículos son fotografiadas por las cámaras al inicio y al final de la infracción para demostrar la existencia y la duración de la misma. La policía contrasta los datos que les llegan de esa infracción y, a continuación, tramitan las denuncias a través de una aplicación de datos informática.