www.nexotrans.com

La empresa familiar Autocars Esteve adquiere el primer S 411 HD de Setra con salón Premium para España

El salón Premium, ubicado en la parte trasera, cuenta con seis butacas, armarios laterales forrados y portabotelleros

viernes 24 de febrero de 2012, 01:00h

Autocars Esteve ha adquirido el primer S 411 HD de Setra con un salón Premium en España. El S 411 HD pertenece a la gama TopClass 400. La entrega tuvo lugar en el nuevo centro de entregas de Setra ubicado en Neu- Ulm, Alemania. Estuvieron presentes Marc Esteve, propietario de la empresa, y Arthur Fahrner, de EvoBus GmbH.

Autocars Esteve es una empresa familia que se dedica en exclusiva al servicio discrecional de lujo. Realiza servicios de transporte para congresos y empresas y cuenta actualmente con una flota de siete vehículos.

El S 411 HD de Setra de dos ejes adquirido por Autocars Esteve es el más corto en su categoría, de tan sólo 10,10 m. El vehículo, con equipamiento de lujo y confort, cuenta con 30 butacas (en total) modelo Voyage Supreme marca Setra, con cabezal tapizado en piel, apoyabrazos centrales y reposapiés, mesas plegables con portavasos en los respaldos, así como embellecedores imitación carbono en los asideros de las butacas.  En la parte trasera del vehículo se ha montado el salón Premium con seis butacas, armarios laterales forrados para guardar objetos, así como portabotelleros con las esquinas forradas en cuero.

A su vez incluye equipos multimedia para entretenimiento de los pasajeros con tres amplias pantallas planas de 19”, en las que se puede observar la visión del conductor, gracias a la cámara panorámica instalada. Además cuenta con equipo de estéreo con reproductor de CD y DVD, cargador de CD´s con altavoz sobre cada asiento doble, así como un soporte con salida USB para conectar reproductores portátiles MP3 u ordenadores. El confort también se aumenta, gracias al eje delantero optimizado con la regulación electrónica de nivel (ENR).

Puesto de conducción, seguridad y motor

El puesto de conducción responde a un diseño ergonómico y conjuga funcionalidad con atractivo. Cuenta con palanca de cambio tapizada en cuero, un display multifuncional en 3 D y color, que indica si hay trampillas o puertas abiertas. A su vez  cuenta con un sensor de lluvia, sensor de luces automáticas, faros con ángulo de giro y un volante multifuncional ajustable, así como climatización independiente para el conductor.

En lo que respecta a la seguridad, el vehículo adquirido por Autocars Esteve incorpora el FCG (Front Collision Guard) un sistema de seguridad pasiva que protege al conductor y al acompañante si el vehículo sufre una colisión frontal. Cuenta a su vez con ESP (sistema electrónico de estabilidad), EBS (sistema de frenos electrónico-neumático), ABS (el dispositivo antibloqueo de frenos), ASR (sistema de tracción antideslizante), BA (servofreno de emergencia) y el sistema de regulación electrónica de nivel ENR.

Su sistema de iluminación está formado por faros Litronic (luces de diodos luminiscentes) que se adaptan automáticamente a las curvas e incrementan el potencial de protección, al igual que los sensores de luz y de lluvia.

Finalmente, los motores BlueTec Euro V con los que va equipado el vehículo —modelo MB OM 501, LA 300 kW, Euro 5— realizan una importante contribución al medio ambiente por sus bajas emisiones, ofreciendo asimismo, junto con la caja de cambios GO 190 de seis velocidades servoasistida, bajos costes de mantenimiento.