www.nexotrans.com

El Renault Kangoo establece nuevo récord de consumo de combustible con los nuevos motores ‘Energy’

Los intervalos de cambio de aceite se han extendido en todos los modelos a 40.000 km / dos años

viernes 24 de febrero de 2012, 01:00h

Tras la puesta en marcha de la Kangoo ZE a finales de 2011, la versión de motor de combustión interna del Renault Kangoo vuelve a ser noticia con la introducción de una nueva gama de motorizaciones compuesta por los Energía dCi de 90 y 75 CV.

Los intervalos de cambio de aceite se han extendido en todos los modelos a 40.000 km / dos años, en lugar de 30.000 kilómetros / dos años, según sostienen desde la marca. En total, el ahorro de costes asciende a un 14%. El Kangoo Energy dCi de 90 CV será expuesto  en el Salón del Automóvil de Ginebra y lanzado al mercado en  Francia el mismo mes de marzo. La versión de 75 CV estará disponible a partir de abril.

Renault presentará su célebre ludospace equipado con el nuevo motor diésel dCi de 90 CV en el Salón de Ginebra 2012. Con esta versión tecnológicamente avanzada del Energy dCi de 110 CV bajo el capó, tanto la versión ludospace (Kangoo) como la furgoneta (Kangoo Express) se posicionan en un lugar destacado dentro de su clase en términos de consumo de combustible y emisiones de CO2. Así, el Kangoo Energy dCi 90 y 75 CV registra un consumo de ciclo combinado de combustible de sólo 4,4 litros/100 km, lo que equivale a 115 g de CO2/km1.

Los Energy dCi de 90 y 75 CV están repletos de tecnología avanzada, incluidas las funciones que se derivan de la presencia de Renault en la Fórmula 1.

Los últimos motores diésel también incorporan el manejo ambientalmente racional (Smart Energy Management) de frenado / recuperación de energía de deceleración, además de la última generación del sistema Stop& Start desarrollado específicamente para mejorar los siguientes aspectos:
- La velocidad del vehículo debe superar los cuatro kilómetros por hora antes de que el sistema Stop & Start se activa de nuevo tras una parada.
- No hay fluctuaciones en la temperatura de la cabina, mientras que los sistemas de audio / navegación no se apague.
- Menos ruido, ya que la velocidad del ventilador se reduce cuando el motor se para.

Especificaciones

Las credenciales dinámicas del vehículo son elocuentes con los últimos motores. El par motor máximo de la versión de 90 CV es 200 Nm, disponible desde las 1.750 rpm y proporciona una reaceleración desde muy bajas revoluciones. El Energy dCi 75 CV presenta un par máximo a partir de 1.750 rpm 180 Nm.