www.nexotrans.com

Gijón aplicará una rebaja de 25 céntimos en el billete sencillo de los autobuses de la zona rural

martes 28 de febrero de 2012, 01:00h

El concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Gijón y presidente de la Empresa Municipal de Transporte Urbano (Emtusa), Rafael Felgueroso, ha anunciado que el Gobierno Local ha modificado las condiciones del convenio suscrito con el Consorcio de Transportes.

La modificación incluye una rebaja de 1,45 a 1,20 euros el billete sencillo de los autobuses de la zona rural desde el 27 de febrero. Felgueroso ha indicado que independientemente de que la rebaja se aplique en las cuatro rutas, en un plazo de tres meses podrá usarse tanto la tarjeta ciudadana como la del Consorcio de Transportes, por lo que los usuarios podrán acogerse a los beneficios de estas.

Según ha publicado Europa Press, se creará además una Comisión de Seguimiento para evaluar el uso de las cuatro rutas, de cara a adaptar las frecuencias y recorridos a las necesidades reales. Dentro de la misma, se verá si es posible implantar nuevas líneas como demandan los vecinos.

La rebaja en el billete será compensada económicamente por el Ayuntamiento, aunque habrá que esperar a conocer el balance para saber la cuantía. Felgeuroso ha apuntado que en 2011 se realizaron un total de 35.000 viajes en estas cuatro rutas.

Por su parte, el viceconsejero de Infraestructuras, Juan Vega, ha indicado que esta medida beneficia a los ciudadanos pero para ello requiere de un gran esfuerzo de la Administración. Ha apuntado, eso sí, que el hecho de que Oviedo no esté en el Consorcio "limita mucho la repercusión del beneficio para los asturianos", por lo que ha confiado en que la capital asturiana se incorpore al Consorcio.