www.nexotrans.com

Correos convoca un concurso de nuevos diseños para destacar el valor del buzón como herramienta de comunicación

jueves 01 de marzo de 2012, 01:00h

El Grupo Correos y Domestika han convocado un concurso para elegir ideas y diseños sobre los buzones del futuro. A través de este certamen la empresa postal quiere destacar el valor del buzón como herramienta de comunicación, un avance revolucionario en su momento que cambió la historia de la correspondencia hace más de dos siglos.

El plazo de entrega de los proyectos finalizará el 22 de marzo y el premio consistirá en 2.062 euros y dos pases VIP para acudir al evento MADinSpain, cita anual para diseñadores, creativos, estudios de diseño, agencias de publicidad interactiva y agencias de motion graphics. El ganador se dará a conocer el 14 de abril durante la celebración del MADinSpain 2012 que tendrá lugar los próximos días 13 y 14 en el Palacio de Congresos de Madrid.

Este concurso brinda la posibilidad de diseñar cómo serán los buzones de Correos en los próximos 50 años, concretamente en 2062, precisamente el momento en el que el buzón cumple tres siglos de existencia en España y su uso esta marcado por los cambios tecnológicos que vive la comunicación en el siglo XXI.

Modesto Fraguas, subdirector de Marketing y Marketing Directo de Correos, explica que "actualmente la manera de relacionarnos ha evolucionado mucho". "Recibir avisos por SMS, documentos por correo electrónico y hasta enviar desde nuestro teléfono móvil tarjetas postales que el destinatario recibe físicamente en cualquier lugar el mundo, es ya una realidad de la que disfrutan nuestros clientes. Ante estas nuevas necesidades, pretendemos que los participantes en este certamen imaginen cómo pueden evolucionar los buzones de aquí a unos años y qué funciones podrían cumplir".