www.nexotrans.com

ToolsGroup nombra nuevo director en España y busca consolidar su expansión en Sudamérica

jueves 01 de marzo de 2012, 01:00h

Enric Parera ha sido nombrado nuevo director general de ToolsGroup en España. Licenciado en 1996 por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Barcelona, Parera cuenta con el PDD del IESE, la Certificación CPIM (Apics), el Programa Finanzas por EADA y el Máster de Logística Integral (Icil).

Parera asumirá la dirección de ToolsGroup —multinacional experta en el Área de Planificación de la Cadena de Suministro conducida por la demanda— en España, en la que lleva casi 15 años desde sus inicios. Ha ocupado diversos puestos de responsabilidad, tanto en el Área de Consultoría como en el Área Comercial, habiendo desempeñado el cargo de director comercial estos últimos seis años.

Por otra parte, ToolsGroup desea consolidarse en el mercado latinoamericano en 2012 a través de su oferta de soluciones tecnológicas para la Planificación y Optimización de la Cadena de Suministro. La compañía sigue ampliando su presencia internacional y para ello ha nombrado a su hasta ahora director general en España del grupo, José Presencia, como nuevo director regional de ToolsGroup para Latinoamérica.

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Valencia, diplomado en Business Analysis por el International Institute for Management Development de Lausana y diplomado IESE, Presencia, de 59 años, asume este nuevo cargo para consolidar la expansión que la compañía está experimentando en Latinoamérica, especialmente en los mercados mexicano y brasileño.