www.nexotrans.com

Scania invertirá cerca de 23 millones de euros para abrir una planta industrial en Bangalore, India

jueves 01 de marzo de 2012, 01:00h

Scania está planeando invertir unos 200 millones de coronas suecas (cerca de 23 millones de euros) en una planta industrial en Bangalore durante el próximo año. El Centro Regional de Producto de la marca sueca será también el centro de operaciones comerciales de la compañía en ese país. Scania pretende vender alrededor de 2.000  unidades de autobuses y camiones y 1.500 motores al año en la India en los próximos cinco años.

La instalación se está construyendo en una zona industrial a 40 km de Bangalore, capital del estado de Karnataka, al sur de la India. Se espera que la producción comience a principios de 2013 y que se generen unos 800 empleos a largo plazo en estas instalaciones.

En la planta se llevará a cabo el montaje final de los chasis y carrocerías de autobuses y camiones, así como el ensamblaje de vehículos completos. La oficina central de la compañía de Scania en la India, equipada con un taller y un almacén central de piezas, también se esta construyendo en el mismo sitio.

El de Bangalore sería el séptimo Centro de Producto Regional de la compañía. Los otros están en Rusia, Dubai, Sudáfrica, Malasia, Tailandia y Taiwán.