www.nexotrans.com

Continental presenta sus resultados en 2011, año de ‘marcas récord’ y un rápido y lucrativo crecimiento

lunes 05 de marzo de 2012, 01:00h

En el año de celebración de su 140 aniversario, el consorcio Continental ha conseguido nuevas marcas récord en la cifra de negocios, el resultado operativo y el resultado neto. En el ejercicio en curso, el proveedor automovilístico internacional quiere aumentar la cifra de negocios en más de un 5% y mantener al mismo tiempo el alto nivel de margen alcanzado en el resultado operativo ajustado. 

"En el 2011 crecimos casi dos veces más que los mercados relevantes en prácticamente todas las áreas de negocio y alcanzamos un aumento de la cifra de negocios del 17% hasta los 30.500 millones de euros. Al mismo tiempo, nuestro resultado operativo (EBIT) creció dos veces más que la cifra de negocios y se situó en unos 2.600 millones de euros. En comparación con el año anterior, pudimos mejorar claramente nuestro margen EBIT desde un 7,4% hasta un 8,5%. Por primera vez desde el año 2006, todas las divisiones obtuvieron de nuevo beneficios a pesar de las amortizaciones debidas a nuevas adquisiciones vigentes hasta el año 2014", ha declarado el pasado jueves Elmar Degenhart, presidente de la Junta de Continental, durante la conferencia de prensa anual en Hannover.

"En 2011, el año del 140 aniversario de la empresa, superamos el pronóstico formulado a principios del 2010 con un resultado operativo de más de 3.000 millones de euros descontando especialmente las amortizaciones debidas a las nuevas adquisiciones y los efectos únicos, y un margen del 10,1%", ha agregado.

En 2011 el consorcio Continental más que duplicó sus beneficios, es decir el resultado del consorcio imputable a los accionistas, y alcanzó los 1.200 millones de euros.