www.nexotrans.com

Mecalux construye un centro logístico de 18.000 metros cuadrados para el Grupo Stanley Black&Decker

martes 06 de marzo de 2012, 01:00h

Mecalux está construyendo en Francia un centro logístico para la compañía Facom, dedicada a la comercialización de herramientas para el sector industrial y de la automoción. Esta empresa, que pertenece desde 2006 al Grupo Stanley Black&Decker, dispondrá de un almacén de 18.000 m² en Damparis, al nordeste de Francia.

Los sistemas de almacenaje que instala Mecalux en el centro logístico permitirán mover 8.000 paquetes diarios de productos de Facom.

Mecalux instalará en el almacén de Facom 120 metros lineales de transportadores que, gracias a unos rodillos metálicos, trasladarán las mercancías hacia las posiciones deseadas por los operarios. Se trata de un sistema de transporte continuo y escalable, según las necesidades de crecimiento que planteen sus usuarios.

Asimismo, la compañía equipará la nave con estanterías para almacenar paletas, de nueve metros de altura y 90 metros de longitud, así como estanterías para picking M7 y para picking dinámico, de dos metros de altura y 20 metros de longitud.

Para ahorrar espacio y disminuir el tiempo de preparación de los pedidos, el centro logístico contará también con un almacén vertical automático Clasimat de 9,5 metros de altura. Este producto de Mecalux posibilita que la mercancía almacenada vaya directamente al operario.

Todo el centro logístico será controlado por un software de gestión, que permitirá saber desde el estado del stock hasta el control de pedidos en tiempo real.