www.nexotrans.com

Continental cierra un ejercicio récord en ventas y beneficios, que quiere ampliar un 5% en este 2012

martes 06 de marzo de 2012, 01:00h

En el año de celebración del 140 aniversario, el consorcio Continental ha conseguido nuevas marcas récord en la cifra de negocios, el resultado operativo y el resultado neto. En el ejercicio en curso, el proveedor automovilístico internacional quiere aumentar la cifra de negocios en más de un 5% y mantener al mismo tiempo el alto nivel de margen alcanzado en el resultado operativo ajustado.

"En 2011 crecimos casi dos veces más que los mercados relevantes en prácticamente todas las áreas de negocio y alcanzamos un aumento de la cifra de negocios del 17%, hasta los 30.500 millones de euros. Al mismo tiempo, nuestro resultado operativo (EBIT) creció dos veces más que la cifra de negocios y se situó en unos 2.600 millones de euros. En comparación con el año anterior, pudimos mejorar claramente nuestro margen EBIT desde un 7,4% hasta un 8,5%. Por primera vez desde 2006, todas las divisiones obtuvieron beneficios a pesar de las amortizaciones debidas a nuevas adquisiciones vigentes hasta el año 2014", declaró en la conferencia de prensa anual en Hannover Elmar Degenhart, presidente de la Junta de Continental.

"Para el ejercicio 2012 prevemos un aumento de la cifra de negocios del consorcio de más del 5%, hasta superar los 32.000 millones de euros. Partimos de la base de que la producción mundial de vehículos aumentará hasta un peso total de unos 77 millones de unidades y que la demanda en los mercados de neumáticos de repuesto, claves para Continental, aumentará sólo ligeramente en los países de la NAFTA y Europa.  Nuestro objetivo es confirmar también en el año 2012 el mismo alto nivel de margen del resultado operativo obtenido en el año 2011", afirmó Degenhart.