www.nexotrans.com

TCSA adquiere los tres primeros autobuses híbridos de su flota, para las líneas de Bizkaibus A3115 y A3137

miércoles 07 de marzo de 2012, 01:00h

Los tres primeros autobuses con motores híbridos (gasoil y electricidad) han sido adquiridos por TCSA para su incorporación a las líneas de Bizkaibus A3115 Bilbao – Santurtzi (dos vehículos) y A3137 Bilbao – Barakaldo (un vehículo). Los tres autobuses entraron en servicio el pasado lunes día 5 de marzo.

Los motores de estos vehículos, de la marca Volvo, reciclan la energía y el calor generados  por los frenos para transformarlos en energía eléctrica que se utiliza para propulsar el autobús. Este sistema es especialmente útil en recorridos urbanos por la frecuencia con la que se usa los frenos.  Con este sistema híbrido el consumo de gasoil se reduce hasta en un 30% y se reducen las emisiones contaminantes entre un 40% y un 50%.   Otra ventaja de este tipo de motores es su arranque silencioso por la utilización del motor eléctrico al inicio de la marcha.

Además de la motorización especial, los nuevos autobuses incorporan diseño especial para recorridos urbanos, con suelo bajo y sistemas de accesibilidad para sillas de ruedas.