www.nexotrans.com

La Agencia Valenciana de la Movilidad conoce los proyectos tecnológicos implantados en el transporte murciano

Un encuentro sirvió para intercambiar experiencias entre ambas comunidades e impulsar la cooperación

miércoles 07 de marzo de 2012, 01:00h

Representantes de la Agencia Valenciana de la Movilidad (AVM) visitaron esta semana las instalaciones de la Entidad Pública del Transporte (EPT) para conocer de primera mano distintos proyectos de carácter tecnológico implantados en el transporte público de la Región de Murcia.

El gerente de la EPT, Luis Lorente, manifestó que el encuentro "ha servido para el intercambio de experiencias en materia de transporte público de viajeros entre ambas comunidades vecinas, así como para impulsar la cooperación y el acceso común a los últimos avances y aplicaciones desarrollados por ambas instituciones".

De esta manera, indicó Lorente, "hemos creado un foro para el intercambio de información y experiencias, así como para la ejecución de actuaciones conjuntas".

Durante la visita, la EPT mostró a sus homólogos valencianos los últimos sistemas implantados en Murcia orientados a optimizar todos los recursos disponibles con el objetivo de "satisfacer las necesidades de los murcianos a través de un servicio completo y al alcance de todos los ciudadanos".

Interés en el pago por móvil y los sistemas de peaje

Desde la AVM, por su parte, el interés se centró particularmente en el sistema de pago por móvil NFC en los autobuses de Murcia, proyecto pionero en I+D+i encaminado a favorecer la movilidad de los ciudadanos. Igualmente, la Agencia Valenciana compartió su experiencia en los distintos ámbitos de sistemas de peaje, "que redundarán en una mejora de los proyectos que se lleven a cabo en la Región de Murcia", explicó Lorente.

Además, la delegación valenciana conoció el sistema de videovigilancia embarcada implantado en los autobuses de Murcia, así como el funcionamiento del Centro de Control de Redes de la Región, la plataforma tecnológica desde la que se lleva a cabo una gestión centralizada en tiempo real de los más de 500 autobuses que integran la flota regional, para lo que se utiliza tecnología de posicionamiento vía satélite y bases de datos centralizadas.