www.nexotrans.com

SE PRESENTARÁ A 44 CLIENTES

El nuevo Citaro de la alemana Mercedes-Benz se va de ‘roadshow’ por 30 ciudades españolas

Como parte de las presentaciones se harán pruebas con el vehículo, incluso en recorridos habituales de las líneas

miércoles 07 de marzo de 2012, 01:00h

El pasado 2 de marzo el nuevo Citaro Mercedes-Benz inició un roadshow por España que se extenderá hasta mayo de 2012. Está previsto que el vehículo se presente a 44 clientes, tanto operadores del sector público, como privado, en las instalaciones de cada uno de ellos, donde se detallarán sus avances tecnológicos y su nueva configuración exterior e interior.

Además, se harán pruebas con el vehículo, incluso en recorridos habituales de las líneas. El recorrido comenzará en Córdoba y continuará con las presentaciones por las siguientes ciudades, en el orden de mención: Sevilla, Huelva, Cádiz, Málaga, Granada, Murcia, Alicante, Valencia, Tarragona, Barcelona, Gerona, Lérida, Zaragoza, Navarra, La Rioja, Vitoria, San Sebastián, Bilbao, Santander, Gijón, La Coruña, Pontevedra, Vigo, Lugo, Ponferrada, Valladolid, Zamora, Mérida y Madrid.

El nuevo Citaro responde a un desarrollo totalmente nuevo, desde los faros delanteros hasta los pilotos traseros, destacando por un diseño moderno. Como configuración opcional, está disponible el programa electrónico de estabilidad ESP y la luz de giro y los faros de bixenón que mejoran la visibilidad.

Características

El nuevo puesto de conducción proporciona una mejor visibilidad panorámica. Con carácter exclusivo para los autobuses urbanos se incorpora una protección frontal contra colisiones conforme a la norma ECE R 29, que, unida a una estructura del bastidor aún más rígida, contribuye a aumentar la seguridad pasiva.

El nuevo concepto de alumbrado del Citaro incluye iluminación de gran superficie en las zonas de acceso, alumbrado indirecto de las cubiertas del borde del techo y luces de lectura opcionales en el compartimento para pasajeros. Los diodos luminosos ahorran electricidad, además de brindar un rendimiento notablemente superior, lo que redunda  a su vez en una mayor seguridad. Por otro lado estas medidas tienen además un efecto disuasorio frente a actos de vandalismo. Por regla general, duran toda la vida útil del autobús.

Los intervalos más prolongados de mantenimiento para el cambio automático, el eje trasero y el filtro del equipo de ventilación del puesto del conductor contribuyen a reducir costes. El interior se presta a la inclusión de publicidad adicional y brinda la posibilidad de plasmar nuevas ideas de marketing, como por ejemplo con unas innovadoras barras de sujeción con espacio para insertar publicidad.

El nuevo Citaro hereda de su predecesor los austeros y ecológicos motores con tecnología diésel BlueTec.