www.nexotrans.com

Directivos de Coca-Cola visitan el centro de Carrefour gestionado por ID Logistics en Miralcampo

jueves 08 de marzo de 2012, 01:00h

El operador logístico ID Logistics mostró a un grupo de directivos de Coca-Cola las operaciones logísticas que se desarrollan para Carrefour en la plataforma de Miralcampo, en Azuqueca de Henares (Guadalajara), durante la visita realizada a estas instalaciones el pasado 29 de febrero.

Durante su recorrido por el centro, Jean Marie Guérin, director de Desarrollo Comercial de ID Logistics, fue el encargado de explicar a los responsables de la multinacional norteamericana las distintas actividades logísticas que se desarrollan para Carrefour como la preparación de stock con picking vocal, el flujo tenso mecanizado a través de un clasificador o manual para productos frágiles o voluminosos, así como el control de preparación aleatorio, para garantizar la calidad del servicio, o los tipos de recepción de productos (calidad concertada o no concertada).

Entre los responsables de Coca-Cola se encontraba Gary Wyborn, Demand Driven Value Network Director, con base en Atlanta, acompañado por varios directivos de la filial en España. Gary Wyborn declaró durante el transcurso de la visita: "Tengo como objetivo comprender cuáles son las necesidades de mis clientes en el mundo. En ese sentido resulta muy interesante entender cómo Carrefour ha desarrollado el modelo de flujo tenso y cómo operadores como ID Logistics organizan la operación para tratar tal volumen de flujo tenso en tan poco tiempo".