www.nexotrans.com

PLATAFORMA DE PROMOCIÓN INTERNACIONAL

Nace ELMED, una alianza logística internacional entre las asociaciones de Francia, Italia y el CEL español

‘Una nueva dinámica para la competitividad de las empresas mediterráneas’, declaración de intenciones

martes 26 de febrero de 2008, 01:00h

Hace escasas fechas, se formalizó uno de los eventos más representativos del desarrollo de las prestaciones logísticas. Bajo la denominación ELMED, se inicia una colaboración a nivel práctico entre Aslog, Ailog y CEL, asociaciones nacionales francesa, italiana y española,  en un intento de mejorar la competitividad.

El trabajo de colaboración entre las empresas que conforman estas entidades permitirá una red de actividad logística en el marco mediterráneo, con la idea de concretar sinergias, dar soporte al desarrollo de instrumentos entre las regiones y las empresas que pueden llevar a cabo la excelencia logística y el liderazgo, en particular en su zona de influencia.

Convocatoria de los Premios CEL

Por otro lado, ya se ha realizado la convocatoria de los Premios CEL de Logística, que en esta ocasión presentan como novedad un nuevo galardón al mejor directivo del año. A éste se unen los galardones de ediciones anteriores, por lo que, durante las XXX Jornadas Logísticas, que se celebran en Madrid los días 23 y 24 de abril, se hará entrega de la XVIII Edición del Premio CEL al desarrollo de la gestión logística empresarial. Desde 1990, el Premio CEL responde a la firme voluntad del Centro Español de Logística de estimular la innovación en el Sector, como se indica en la web de la Asociación. Su principal objetivo es el impulso y la promoción de la gestión logística en España.

Asimismo, durante las Jornadas de Logística se hará entrega de la VI Edición del Premio CEL-Universidad. Creado en 2003, este premio ha tratado desde sus inicios de integrar a la comunidad académica en las acciones de innovación e investigación logística y reconoce y promociona un proyecto de doctorado, cuyo tema esté vinculado a los procesos de gestión de la cadena de suministro.

Los plazos para la presentación de las candidaturas finalizan el día 28 de marzo. Para más información, se puede visitar la página web de la organización: www.cel-logistica.org

El Jurado que decidirá los premiados estará compuesto por Miguel Rosique, director de Operaciones de Famosa; Luis Gerardo Onieva Giménez, vicerrector de Transferencia Tecnológica de la Universidad de Sevilla y catedrático de Ingeniería de Organización y Gestión Empresarial; Alfonso Arbaiza, director general de Fundetec; Manuel Camporro, director de la revista Forum Calidad y Vicente Sánchez Cabezón, presidente del CEL, que además ejercerá como presidente del Jurado.