www.nexotrans.com

Nissan mostrará sus tecnologías medioambientales en la exposición mundial ‘La ciencia de la supervivencia’

martes 26 de febrero de 2008, 01:00h

Nissan copatrocinará "La ciencia de la supervivencia", la primera exposición mundial de su clase que se inaugurará en el Museo de Ciencias de Londres el próximo sábado 5 de abril, donde podrá ser visitada hasta el domingo 2 de noviembre, antes de embarcarse en un recorrido de cinco años por todo el mundo.

En esta exhibición interactiva, que explora cómo podría ser nuestro estilo de vida en el año 2050, la marca mostrará algunas de sus tecnologías medioambientales en la zona "Moverse", incluyendo su batería compacta de litio-iones y una maqueta a escala 1:4 del prototipo de coche eléctrico Pivo.

"Estamos orgullosos de apoyar este programa educativo a nivel mundial y ayudar a la gente a descubrir los problemas de movilidad que afronta esta sociedad", ha declarado Simon Sproule, vicepresidente corporativo de comunicaciones globales de Nissan. "Crear movilidad sostenible a largo plazo será un gran reto tecnológico, pero es un reto que Nissan se ha comprometido a afrontar mediante el desarrollo de programas avanzados, como por ejemplo los vehículos eléctricos".

El compromiso del coche eléctrico es una parte integral del Nissan Green Program 2010, que está dedicado a reducir el impacto medioambiental. Presentado en 2006, el programa se centra en tres áreas clave relacionadas con el medio ambiente: reducir las emisiones de CO2 de los productos y actividades de Nissan en todo el mundo, reducir otras emisiones de escape y acelerar los esfuerzos de reciclaje.