www.nexotrans.com

Bolonia gana el premio europeo de transporte sostenible 2011, imponiéndose a Larnaka (Chipre) y Zagreb (Croacia)

viernes 09 de marzo de 2012, 01:00h

La ciudad italiana de Bolonia ha recibido el premio europeo de movilidad sostenible 2011 en el marco de la ‘Semana Europea de la Mobilidad’, que reconoce los esfuerzos locales para promover alternativas más "limpias" al uso de los coches e involucrar a los ciudadanos para que opten por transportes verdes.

Según ha publicado la agencia EFE, Bolonia se ha impuesto en la décima edición del galardón a la chipriota Larnaka y la capital de Croacia, Zagreb, gracias a medidas como la celebración de un fin de semana sin coches.

Además, el jurado ha valorado las medidas permanentes puestas en marcha por la localidad italiana, como la creación de puntos de recarga para vehículos eléctricos o un plan para extender la red de carriles-bici en 130 kilómetros.

Los comisarios europeos de Medio Ambiente, Janez Potocnik, y Transporte, Siim Kallas, entregaron la distinción en una ceremonia celebrada en Bruselas. Potocnik destacó en una nota el aumento de la contaminación y los atascos que sufren las ciudades europeas, por lo que afirmó que "nunca ha habido un mejor momento para cambiar de los coches privados a otros medios de transporte". Por su parte, Kallas recalcó que tanto Bolonia como Larnaka y Zagreb pueden compartir sus experiencias con otras ciudades europeas para extender el transporte sostenible, "logrando un impacto positivo en nuestra calidad de vida".

La próxima semana europea de la movilidad se celebrará entre el 16 y el 22 de septiembre de este año, bajo el lema "Moviéndose en la buena dirección".