www.nexotrans.com

Acuerdo de Mercedes-Benz Trucks con Zoomlion Heavy Industry para vender 2.500 camiones en China

viernes 09 de marzo de 2012, 01:00h

El fabricante alemán de vehículos industriales Mercedes-Benz Trucks ha alcanzado un acuerdo con la empresa china de maquinaria de construcción Zoomlion Heavy Industry para intensificar su cooperación actual y con el fin de entregar 2.500 camiones Mercedes-Benz en China.

Mercedes-Benz Trucks ha explicado que en el marco de este acuerdo se encuentra la comercialización de los modelos Actros 3341 y 4141 de la compañía en el mercado chino y ha afirmado que este proyecto recibirá las unidades a finales del presente ejercicio. Así, los 2.500 vehículos que se prevé comercializar en China se fabricarán en la planta alemana que posee la compañía en Wörth, donde también podrán ser adaptados con aplicaciones de Zoomlion para propósitos concretos.

Mercedes-Benz Trucks comercializó cerca de 5.800 vehículos industriales en China durante el pasado año. La firma ha explicado que los camiones adaptados a aplicaciones específicas tienen una gran demanda en China, ya que el país invertirá 800 millones de euros en la construcción y expansión de sus infraestructuras entre 2011 y 2015.

El jefe de Mercedes-Benz Trucks, Hubertus Troska, se ha mostrado satisfecho de que éste socio chino haya elegido a su compañía para este proyecto. "Este principio de acuerdo profundiza nuestra colaboración con Zoomlion", ha añadido.