www.nexotrans.com

Seur experimenta un leve crecimiento de negocio, gracias a la diversificación y a una mayor actividad

lunes 12 de marzo de 2012, 01:00h

El aumento y la diversificación de las actividades de negocio, así como la apuesta por nichos de mercado atractivos y con perspectivas de crecimiento, han permitido a Seur experimentar un crecimiento en volumen de negocio de un 2% en 2011, lo que se traduce en más de 50 millones de expediciones y una facturación global de 558 millones de euros.

El leve decrecimiento de ingresos en el core business de la compañía, debido principalmente a la disminución del peso de sus envíos y a un ajuste en los precios, se ha visto ampliamente compensado con el crecimiento de ingresos en sus tres ejes estratégicos: Internacional, B2C y logística de valor añadido, a la vez que se ha mantenido la calidad de servicio.

Atendiendo por segmentos, el ámbito de mayor crecimiento en cuanto a ingresos, con un 8% con respecto a 2010, ha sido el negocio internacional, por el que se han facturado 75 millones de euros. El servicio Internacional de Seur que se presta en más de 230 países, gracias a que la compañía cuenta con su socio estratégico GeoPost, supone más del 13% de facturación global.

Con un crecimiento del 12% con respecto a 2010, y una cuota de mercado del 30%, el negocio B2C, uno de los sectores en alza y que ofrece actualmente importantes oportunidades de negocio, ha supuesto para Seur 67 millones de euros en 2011. El objetivo de la compañía es que el comercio electrónico suponga un 30% de la facturación global en cuatro años.