www.nexotrans.com

Goodyear ofrece soluciones al transporte comercial para mejorar su eficiencia en carretera

Uno de cada siete transportistas europeos prevé abandonar el negocio si no mejora la eficiencia de su flota

lunes 12 de marzo de 2012, 01:00h

Fuentes de Goodyear aseguran que un estudio reciente revela que, a pesar de los esfuerzos para mejorar la eficiencia energética, uno de cada siete transportistas europeos prevé que deberá abandonar el negocio antes de ocho años si no se realizan acciones drásticas para mejorar la eficiencia energética de las flotas.

Goodyear Dunlop ofrece estudios y soluciones para ayudar al sector de transporte comercial por carretera a mejorar su eficiencia en los transportes de mercancías. Así, el fabricante acaba de introducir su gama de neumáticos de Alta Carga con una capacidad extra que permite reducir el número de camiones necesarios para hacer un envío de mercancías. La gama de Alta Carga incluye un neumático para el tráiler que puede aumentar la capacidad de un eje hasta 1.000 kilogramos soportando pesos en el eje de 10 toneladas.

El caucho extra en la banda de rodadura en estos neumáticos junto con una más baja presión sobre el suelo y la fricción de la banda de rodadura, aportan un mayor kilometraje del habitual. El ahorro en el consumo de combustible es otro de los beneficios potenciales gracias a la menor resistencia a la rodadura de entre 5 y 6%. 

Recomendaciones

Goodyear presentó, en un simposio celebrado recientemente en Bruselas, su informe ‘Road to 2020’ que incluye las siguientes recomendaciones para ayudar al sector del transporte comercial por carretera a reducir sus emisiones y mejorar la eficiencia energética:
- Imponer la obligatoriedad de los sistemas de control de la presión de los neumáticos en todos los nuevos vehículos comerciales.
- Invertir en mejores tecnologías de control de la presión de los neumáticos para vehículos comerciales.
- Ofrecer incentivos a los operadores de flotas que inviertan en mejoras aerodinámicas o adquieran neumáticos que alcancen los niveles A, B, C de la nueva etiqueta de neumáticos de la UE, tanto en resistencia a la rodadura como en agarre sobre mojado.
- Ajustar las restricciones europeas sobre altura y peso de los vehículos comerciales para mejorar su eficiencia.