www.nexotrans.com

Condepols lanza el Big Bag Nopallet, bolsa profesional que no necesita palet para su transporte y almacenamiento

miércoles 14 de marzo de 2012, 01:00h

Condepols, empresa española dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización internacional de big bags (recipientes industriales de tela), ha presentado su nuevo Big Bag Nopallet. Se trata de un tipo de bolsa contenedora que prescinde del palet, gracias a su base exclusiva, lo que permite gestionar mejor los recursos humanos y materiales destinados a estas tareas.

Desde el departamento de I+D+i de Condepols se afirma que el Big Bag Nopallet está concebido especialmente para ayudar en las necesidades actuales de movimiento, envasado y almacenaje de las empresas, más preocupadas que nunca por el rendimiento en sus procesos.

El Big Bag Nopallet prescinde de los costes asociados al uso de palet. También cabe destacar su productividad (exige menos recursos para realizar las mismas actividades); aprovechamiento del sitio en las instalaciones e incremento de la carga útil en los transportes. Según la compañía, por ejemplo, en un camión de seis metros de largo se puede aumentar la carga en 750 kg, apilando a dos alturas, debido además a la estabilidad que ofrece este nuevo producto.

Otras ventajas son la resistencia de sus tejidos (240 g/m2), su bolsa interna (sirve para garantizar la protección y estanqueidad) y su ecología, al no precisar de maderas.