www.nexotrans.com

Still expone su gama de servicios ‘Fleet Data Services’ en Hanóver, en el marco de la feria CeBIT 2012

La interacción de los softwares StillReport, StillFleetManager 4.x y StillProActive conforman el ‘Fleet Data Services’

miércoles 14 de marzo de 2012, 01:00h

Son colosales instrumentos construidos en acero para elevar cargas pesadas, pero ¿son inteligentes? Quien vea a las carretillas como meros aparatos sin inteligencia, deberá replantearse este concepto, aseguran desde Still, que ha expuesto recientemente su gama en el CeBIT 2012 (celebrado del 6 al 10 de marzo en Hanóver, Alemania).

Still, como proveedor de soluciones intralogísticas internas para adecuarse a las demandas individuales está convirtiendo a las carretillas elevadoras en inteligentes y exactas herramientas con su ‘Still Fleet Data Services’. Éste es un paquete que engloba tres soluciones de software para recopilar y procesar datos de las carretillas y sus conductores. Y lo más importante es que el software proporciona datos online en cualquier momento y en cualquier lugar del mundo.

Tras su fundación hace más de 90 años, Still comenzó a enfocarse en las futuras tendencias como la electromoción y la aceleración de los transportes internos, construyendo generadores de potencia móviles. En 1949, vio la luz la primera carretilla elevadora Still. Bien proporcionado información a través de Internet o mediante el concepto de los vehículos para transportar innovaciones, Still identifica importantes hitos tecnológicos para desarrollar soluciones prácticas para los correspondientes solicitudes del mercado. Así, Still se acogió a la tendencia del e-business global dentro de un ‘mundo bajo pedido’, lanzando el StillReport en 2008. Este software permite organizar, analizar y optimizar flotas completas con herramientas basadas en la red y proporciona a las empresas logísticas una rápida y clara visión global de su flota completa.

La globalización y los cambios en las fuentes de energía conducen a una rápida mutación en todas las áreas de la industria de la logística, dando cabida al mismo tiempo a mayores demandas de servicios particularizados y productos que sean compatibles con el software ya existente del cliente. En este desarrollo, es necesario tener en cuenta los crecientes requisitos de la protección de datos. Porque asociar cada movimiento logístico a una huella digital aumenta los requisitos para un software embarcado en las carretillas. Por ejemplo, StillFleetManager 4.x permite recopilar y procesar datos de la carretilla y del conductor y hacerlos disponibles online. Diversos tipos de permiso de acceso están previstos para su control como chips, tarjetas de datos o códigos PIN.

StillProActive

Con StillProActive, el tercer producto del Fleet Data Services, Still permite a sus clientes eliminar cualquier fallo más rápidamente. La carretilla inteligente envía códigos de error directamente al servicio Still. Ello permite al servicio técnico iniciar la reparación de la carretilla antes y reduce la cantidad de visitas a realizar, un dato no sólo importante para el cliente sino también para el medio ambiente.