www.nexotrans.com

El español José María Alapont deja sus responsabilidades como presidente y consejero delegado de Federal Mogul

miércoles 14 de marzo de 2012, 01:00h

Federal-Mogul Corporation anuncia que el español José María Alapont deja sus responsabilidades como presidente y director ejecutivo de la empresa el 31 de marzo de 2012. Alapont seguirá en la compañía con un papel de asesoría para colaborar con la transición. También permanecerá en la junta directiva de la sociedad.

Rainer Jueckstock, actualmente vicepresidente de unidad de negocio de la empresa Powertrain energía, ha sido elegido como sucesor al frente de la multinacional estadounidense. Jueckstock también formará parte del consejo de administración de la corporación.

El consejo de administración ha decidido modificar la estructura corporativa de la empresa para crear una división de postventa separada e independiente y ha contratado a una firma de servicios para que busque al ejecutivo que la dirigirá. El director ejecutivo de esta división reportará directamente al consejo de administración de la corporación. La unidad de negocio de postventa de Federal-Mogul tuvo unas ventas globales de 2.300 millones de dólares en 2011 (1.742 millones de euros).

Federal-Mogul Corporation es un proveedor mundial de componentes para motor, chasis y elementos de seguridad, que ofrece soluciones a los más avanzados constructores para los sectores de la automoción, turismos, camiones pesados, maquinaria agrícola, todoterrenos, vehículos industriales, generación de energía, industria marina, ferrocarril y aviación, así como para el mercado mundial de posventa.