www.nexotrans.com

AITBUS celebra la reunión de su consejo directivo en México, con la asistencia de una delegación china

La asociación llevó a cabo la firma de un protocolo de colaboración con la asiática CRTA

miércoles 14 de marzo de 2012, 01:00h

La Asociación Iberoamericana de Transporte de Autobús (AITBUS), que se creó en Sevilla, promovida por Fenebús en el año 2007, coincidiendo con la celebración de la Semana Nacional del Autocar y del Autobús, reunió en México en las instalaciones de Bancomer, el pasado 8 de marzo, a su comité ejecutivo.

Allí se dieron cita representantes de México, Chile, Portugal, España y Colombia y delegaciones de Argentina, Brasil y Uruguay. También asistieron a esta reunión un grupo de nueve empresarios chinos encabezados por la vicepresidenta y secretaria general de CRTA (Asociación China de Transporte por Carretera), Wang Limei, en nombre tanto de los operadores como de los principales fabricantes de autobuses del país asiático y también al gobierno en la persona del jefe del Transporte de la provincia de Jiling, Shen Ruifeng.

La reunión comenzó con la firma de un Protocolo de colaboración entre la Asociación China, CRTA, representada por Wang, y la Asociación AITBUS, representada por su presidente y a su vez de la mexicana CANAPAT, Gustavo Cárdenas. A continuación los representantes de ambas entidades llevaron a cabo el protocolario intercambio de regalos oficiales.

Intervino a continuación Wang con una conferencia sobre el transporte de viajeros en China. Los presidentes de las firmas fabricantes de autobuses Chinos Higer y Zhongtong, Wenwen Wu y Zhu Yonghu respectivamente, presentaron sus productos en breves intervenciones.

A continuación se celebró la reunión formal del Consejo Directivo de AITBUS en la que, tras la lectura del acta de la última reunión celebrada en Las Palmas de Gran Canaria en octubre pasado, el presidente Cárdenas y el secretario general, José Luis Pertierra, presentaron las principales actividades de la asociación en el último año.

Primer foro en China

Se acordó el apoyo de lo establecido en el Protocolo de colaboración con CRTA, y concretamente en la celebración del I Foro del especialista del Transporte de Pasajeros China-Iberoamérica, en septiembre de 2013 en China, quedando designado un comité de organización integrado por Wang de CRTA y los secretarios generales de AITBUS, Pertierra y Felice Minutti.

La reunión fue clausurada por el secretario general de Comunicaciones y Transportes que estuvo acompañado del director general del Metrobus.