www.nexotrans.com

Gefco se convierte en socio logístico de Alpargatas, la empresa creadora de la marca Havaianas

El operador de servicios logísticos ha desarrollado una solución personalizada de ingeniería para las aduanas

lunes 19 de marzo de 2012, 01:00h

Gefco ha desarrollado una solución personalizada para Alpargatas, empresa brasileña que fabrica chanclas y que ha creado la famosa marca Havaianas. Alpargatas ha contratado a Gefco para gestionar sus envíos internacionales a Europa y Oriente Medio. Según el contrato, el grupo logístico se encargará de todas las operaciones aduaneras.

Solución personalizada

Socios desde abril de 2011, Alpargatas y Gefco han buscado la solución aduanera más adecuada para ellos, tras la decisión de Alpargatas de trasladar su almacén a la región de Marsella (Francia).

Las famosas chanclas (conocidas como chinelos en Portugal) se fabrican en Campina Grande, entre Natal y Recife, y se envían a través de Gefco Brasil. Desde agosto de 2011, Gefco Brasil se ha encargado de todos los envíos internacionales de las famosas Havaianas, principalmente desde Brasil al puerto de Marsella, pero también ha realizado envíos a otros puertos Europeos y de Oriente Medio. Las filiales de Gefco se ocupan de todas las gestiones aduaneras necesarias para facilitar su entrada en los puertos Europeos.

Gefco, que ha trabajado junto con Alpargatas desde el principio, ha desarrollado una solución personalizada de ingeniería para las aduanas. Ekaterini Kranioti, gerente de la Línea de Mercado de la Industria, explica que "incluso antes de los primeros envíos en agosto, los equipos de Gefco Brasil y Francia trabajaron mano a mano para diseñar la mejor solución y poder proporcionar un servicio integral al cliente".

"Además de organizar envíos al extranjero, la habilidad de Gefco y su valor añadido en estas operaciones se verá en su ingeniería de aduanas y su representación fiscal.  Gefco es el único punto de contacto para todas estas formalidades, lo que permite a Alpargatas centrarse en su negocio principal. De esta manera crea valor para sus clientes", añadió Ekaterini.