www.nexotrans.com

Pastor impulsará las grandes obras de infraestructuras de carreteras y alta velocidad en Castilla y León

martes 20 de marzo de 2012, 01:00h

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha señalado el compromiso de su departamento con la red de alta velocidad y las principales actuaciones en autovías y carreteras convencionales en la Comunidad de Castilla y León. En su comparecencia en el Senado, Ana Pastor desglosó las actuaciones previstas por el Ministerio de Fomento en Castilla y León, en el horizonte 2024.

Las actuaciones prioritarias en carreteras se centran en impulsar la red de gran capacidad de la Comunidad, las circunvalaciones y rondas de acceso urbanas y la mejora de la red convencional.
En el capítulo de ferrocarriles se impulsará la alta velocidad y la red convencional.

Más específicamente, la ministra Ana Pastor señaló que en el horizonte de 2024 se van a realizar 905 km de construcción de nuevas autovías de gran capacidad, con una inversión de 3.966 millones, y 11 km de aumento de carriles en autovías en servicio por 22 millones.

En cuanto a la Red convencional, Ana Pastor indicó también que se acondicionarán 213 km de carreteras en Castilla y León, con una inversión de 278 millones, alcanzando un presupuesto medio anual en materia de conservación y seguridad vial de aproximadamente 134 millones. Además, se construirán 38 km de variantes de población por 110 millones de euros.

Además, según informó Pastor, el Ministerio tiene actuaciones en marcha para suprimir 335 pasos a nivel.