www.nexotrans.com

LA FAMILIA CRECE

Mercedes-Benz presenta una nueva gama de motores OM 93 Euro 6 para el segmento medio

De cuatro y seis cilindros, y 5,1 y 7,7 litros, respectivamente, se completan con el OM 470 de 10,7 litros

miércoles 21 de marzo de 2012, 01:00h

Mercedes-Benz acaba de presentar un generación totalmente nueva de motores para el segmento medio, denominada serie OM 93x. Junto con el conocido OM 470 para el transporte pesado, expanden la oferta de motores "BlueEfficiency Power" hacia una gama que cumple con los estándares de la norma Euro 6.

Presentado por vez primera en 2011, el OM 471 ya está en servicio en las operaciones de larga distancia a bordo del nuevo Mercedes-Benz Actros. "Los nuevos motores suponen una referencia en su clase. Han sido diseñados de manera respetuosa con el medio ambiente, con la economía y con el rendimiento", apuntó Georg Weiberg, responsable de Ingeniería de Producto para Camiones de Daimler Trucks, durante la presentación de los motores.

Pro vez primera en una serie de motores para vehículos industriales, todos los propulsores cumplen con la futura norma Euro 6. "Mercedes-Benz está asumiendo de nuevo el papel de pionera en la protección al medio ambiente", añadió Weiberg, enfatizando que esto es particularmente importante en la serie OM 93x, ya que estos motores se montarán en camiones medios y autobuses, utilizados sobre todo en ámbitos urbanos, con reducciones de emisiones que benefician directamente a la población.

Al mismo tiempo, los nuevos motores para el segmento medio son muy económicos gracias a su elevada vida útil, bajos consumos de combustible, AdBlue y aceite del motor, y sus amplios intervalos de mantenimiento, según la marca de la estrella. Una de sus principales novedades técnicas es el válvula de distribución variable, que aparece por primera vez en un motor diesel.

500 millones de inversión

"Hemos invertido unos 500 millones de euros en el desarrollo de los motores Mercedes-Benz OM 934 y OM 936 y sus instalaciones de producción en la planta de Mannheim", apuntó Stefan Buchner, responsable de Producción de Motores y Cadena Cinemática de Daimler Trucks. Las versiones 934 y 936, con cuatro y seis cilindros y una capacidad de 5,1 y 7,7 litros, respectivamente, cubren un rango de potencia entre 156 y 354 CV. A largo plazo, sustituirán a los motores de la serie 900, presentados en 1996, y que han superado el millón de unidades producidas. El OM 470 de seis cilindros y 10.7 litros cubre el rango entre 326 y 428 CV, y completa al OM 471 de 12,8 litres ya conocido.