www.nexotrans.com

La División de Neumáticos de Continental aumenta el número de mujeres en sus procesos de I+D

miércoles 21 de marzo de 2012, 01:00h

El pasado 1 de marzo, 11 licenciados en Ingeniería y Ciencias Naturales se decidieron a formar parte de la nueva promoción del programa de formación Explore Tires Research & Development que ofrece la División de Neumáticos de Continental. La nueva promoción se compone, en su mayoría, de mujeres.

En el contexto de este programa, seis mujeres y cinco hombres trabajarán en los ámbitos de I+D, producción y marketing. Desde hace ya algunos años, el fabricante de neumáticos ha podido registrar un porcentaje creciente de mujeres en I+D en las nuevas contrataciones.

"La I+D, sobre todo en la industria automovilística, suele ser un ámbito en el que predominan los hombres. Sin embargo, en Continental la realidad actual no tiene nada que ver con esta afirmación. En el año económico pasado, más de un tercio de las nuevas contrataciones en el desarrollo de neumáticos fueron mujeres", comenta Geert Roik, director de investigación y desarrollo de neumáticos para vehículos comerciales en Continental. "También en nuestros programas internacionales de formación en investigación y desarrollo de neumáticos hemos registrado un porcentaje creciente de mujeres. Generalmente, aspiramos a que en estos programas de formación haya una proporción equilibrada de candidatos de sexo femenino y masculino. La promoción que empezó el 1 de marzo, con más del 50% de mujeres, muestra claramente que la cualificación técnica de las candidatas es de un alto nivel".