www.nexotrans.com

Vitrasa celebra su primera jornada de puertas abiertas y no descarta más ante el éxito de la convocatoria

jueves 22 de marzo de 2012, 01:00h

La empresa concesionaria del transporte público en Vigo, Vitrasa, llevó a cabo una jornada de puertas abiertas. La iniciativa acercó a más de 50 vigueses a las instalaciones de la compañía, donde tuvieron la oportunidad de conocer el funcionamiento del transporte público de la ciudad.

Vitrasa ha calificado el lanzamiento de esta jornada como "todo un éxito entre los ciudadanos", ya que a una semana de la actividad ya estaban cubiertas las 50 plazas ofertadas. Los participantes, convocados a través de las redes sociales y de carteles informativos a bordo de los autobuses, se inscribieron mediante un correo electrónico con sus datos personales.

En palabras de Juan Carlos Villarino, director general de Vitrasa, "llevábamos tiempo pensando en la puesta en marcha de esta iniciativa, ya que es fundamental que los ciudadanos puedan conocer en detalle el funcionamiento del transporte público que emplean a diario. Estamos muy contentos con la gran acogida que tuvo esta actividad entre todos los vigueses y viguesas, por lo que no descartamos repetirla para poder dar la oportunidad a más gente de que se acerque a nuestras instalaciones y pueda comprobar en primera persona la actividad diaria de la compañía".

Un autobús de la compañía acercó a los visitantes hasta las instalaciones, donde fueron recibidos por Villarino. Posteriormente, el grupo se dividió en dos y visitó los principales puntos de interés de la empresa: explanada de aparcamiento de los autobuses, talleres de reparación y pintura, oficina del SAE. Los participantes pudieron también visualizar fotografías antiguas de los autobuses de la ciudad y ver en directo el autobús antiguo que se encuentra en las instalaciones.