www.nexotrans.com

PRIMERA DÉCADA

El Foro Mediterráneo de Logística y Transporte que se celebra en el marco del SIL cumple su 10º aniversario

La presente edición, el próximo 5 de junio, tendrá como título ‘Nuevos aires del sur’

viernes 23 de marzo de 2012, 01:00h

Enrique Lacalle, presidente del SIL, Guido Grimaldi, Commercial Manager Short Sea Lines de Grimaldi Group, y Blanca Sorigué, directora general del SIL, han presentado el 10ª Aniversario del Foro Mediterráneo de Logística y Transporte en un acto que ha tenido lugar a bordo del Cruise Roma de Grimaldi Lines atracado en el Puerto de Barcelona.

El Foro Mediterráneo de Logística y Transporte vivirá este año una edición especial con la celebración de su 10 aniversario. El encuentro se celebrará en una única jornada el martes 5 de junio de 2012. Organizado por El Consorci de la Zona Franca de Barcelona, con la colaboración de la Cámara de Comerç de Barcelona y de la Asociación de Cámaras de Comercio e Industria del Mediterráneo (ASCAME), la presente edición tendrá como título 'Nuevos aires del sur'. Este título hace referencia a los cambios que se han producido en algunos países del sur del Mediterráneo que han llevado una mayor estabilidad democrática con el fin de impulsar inversiones y generar riqueza. Al mismo tiempo la logística es un sector clave y uno de los principales motores de progreso para los países del Mediterráneo que debe reforzar con el desarrollo de infraestructuras, la inversión del sector privado y la comprensión de ambos lados de la ribera del Mediterráneo.

Tras nueve ediciones, el Foro Mediterráneo de Logística y el Transporte se ha consolidado como la plataforma anual del sector y un referente de debate sobre los temas de interés y las nuevas políticas del sector de la logística y el transporte en el Mediterráneo. Precisamente, la décima edición, que tendrá lugar dentro del SIL, coincidiendo con la jornada inaugural del Salón, abordará el tema de los cambios y las oportunidades que se están generando para el sector de la logística y del transporte en el Mediterráneo. Cabe recordar que el sector del transporte y la logística se considera un pilar económico y un factor importantísimo para la integración de todos los países que forman parte de la región mediterránea.

La sesión inaugural del 10º Foro Mediterráneo de Logística y Transporte estará presidida por Enrique Lacalle, presidente del Comité Organizador del SIL, Miquel Valls, presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, y Murat Yalcintas, presidente de Ascame. Otro aspecto destacado que tratará la décima edición de Foro será el sector ferroviario mediterráneo como un sector en auge.

V Cumbre Mediterránea de Puertos

El Fórum Mediterráneo de la Logística y el Transporte acogerá la quinta Cumbre Mediterránea de Puertos, el 7 de junio por la tarde. Esta quinta edición, que se desarrollará en tres sesiones, tratará como temas principales las soluciones tecnológicas de los Puertos Mediterráneos del mañana y la relación de los puertos con el transporte sostenible o el ‘Green Transport’.

Coincidiendo con el 10º Aniversario del Foro Mediterráneo de Logística y Transporte, el SIL 2012 acogerá una serie de encuentros empresariales que pondrán en contacto a diferentes empresas procedentes de todo el mundo, especialmente del Mediterráneo y Latinoamérica,  para fomentar los contactos y los negocios.