www.nexotrans.com

PARA EL MERCADO IBÉRICO

Servicio de alquiler de tecnología de Alfaland que facilita a las empresas incorporar las últimas novedades

A esta ventaja se suma el hecho de que el alquiler aporta ventajas fiscales y financieras para las compañías

viernes 30 de marzo de 2012, 01:00h

Alfaland, compañía española especializada en soluciones globales para la cadena de suministro, ha lanzado al mercado ibérico un novedoso servicio de alquiler de tecnología. Su objetivo es ofrecer una alternativa a la tradicional compra de equipos y tecnologías, la única opción hasta ahora por parte de las compañías logísticas para incorporar las últimas novedades tecnológicas en sus procesos.

Según explica José María Toro, director comercial de Alfaland Sistemas, "las empresas que optan a este modelo mejoran su competitividad al utilizar un equipamiento más eficiente y productivo". Otro punto esencial es que, según Toro, "se transforma un proceso de compra necesario, pero no estratégico, en un servicio delegado a un socio especializado como es Alfaland".

La primera respuesta del sector está siendo "muy positiva", según fuentes de Alfaland. Así, se están realizando operaciones de alquiler full service de dispositivos móviles (embarcados, de mano, de voz…) incluyendo licencias, software y mantenimiento. 

"La idea —continúa el director comercial de Alfaland Sistemas— es extender el alquiler de los equipos de manutención a los dispositivos móviles, tanto en hardware como software, además de  ofrecer a nuestros clientes la flexibilidad que exige una gestión integral del parque: más dispositivos si tiene puntas de trabajo no previstas, campañas donde tiene que sobredimensionar el parque de equipos o terminales, averías, etc. Cualquier suceso se gestiona desde un servicio full service, que puede incluir mantenimiento, soporte e incluso formación".

Esta nueva opción permite el acceso a productos y tecnologías de último generación a compañías que hasta ahora, por su alto coste, no podían hacerlo. A ello se suma que el alquiler aporta ventajas fiscales y financieras para las empresas, "un aspecto —destaca José María Toro— muy  importante en tiempos de crisis en donde hay una gran contracción del crédito".

Evaluación y compra

La utilización del alquiler de tecnología de Alfaland se traduce en una reducción de costes, minimiza los riesgos de este tipo de operaciones y acelera la rentabilidad de dicha inversión. El ahorro obtenido a través del alquiler puede invertirse en otras áreas o actividades de las compañías, "e incluso –concluye Toro- evaluar si dicha tecnología es la indicada para una operativa o empresa y si la opción de compra es factible a medio o largo plazo".