www.nexotrans.com

El portal de movilidad www.mugipuzkoa.com estrena la aplicación Gipuzkoa Transit para i-Phone

viernes 30 de marzo de 2012, 01:00h

GipuzkoaTransit es un GPS de transporte público que posibilita la planificación en tiempo real, en función de la posición del usuario, las decisiones que tome, los horarios de los transportes elegidos para desplazarse y las distintas posibilidades que  se tienen en cada momento para llegar al punto de destino.

De esta manera las planificaciones son personalizadas y adaptadas a la realidad. En la práctica diaria de los usuarios, si en vez de ir hacia la parada que ha señalado el GPS, se va en dirección contraria, el móvil avisa y replanifica el viaje. Lo mismo si se ha perdido un tren o bus, da nuevas opciones, horarios y rutas.

Así, GipuzkoaTransit permite planificar las rutas sobre los principales operadores de transporte público del Territorio: Dbus, Lurraldebus, EuskoTren, Renfe, Irunbus y los urbanos de Eibar y Hernani. Esto supone más de 1.700 paradas, 260 líneas en los que se realizan unos 70 millones de viajes al año.

GipuzkoaTransit ya estaba disponible para terminales Android, ahora también lo estará para Iphone. La aplicación ya se encuentra disponible en el Apple Store. Los datos de transporte se actualizan semanalmente y visualmente la aplicación utiliza los mapas de OpenStreetMap.