www.nexotrans.com

UPS adquiere TNT para convertirse en la compañía de referencia en la distribución exprés

viernes 30 de marzo de 2012, 01:00h

La empresa de mensajería estadounidense UPS ha adquirido a la hasta ahora competidora holandesa TNT tras lanzar una oferta de 9,5 euros por cada título, lo que valora la compañía en 6.770 millones de dólares (5.160 millones de euros), según informaciones del propio grupo americano.

Este precio por acción representa una prima del 53,7% con respecto al precio de los títulos de TNT en bolsa del pasado 16 de febrero, el día anterior a que ambas compañías anunciaran sus negociaciones. Los consejos ejecutivos y de supervisión de TNT Express han dado su apoyo y recomendado una transacción que creará la mayor compañía logística de la industria, con más de 45.000 millones de euros en ingresos anuales.

Según los cálculos de la empresa estadounidense, la operación generará entre 400 y 550 millones antes de impuestos en sinergias el cuarto ejercicio después del cierre. UPS estima que la transacción creará valor adicional para sus accionistas gracias a la aceleración de su expansión internacional y el incremento de su presencia en regiones de rápido crecimiento como Asia-pacífico y Latinoamérica. La combinación de los compromisos de UPS en Europa, donde tiene presencia desde 1976, y las capacidades aportadas por la red de TNT configurarán una posición de referencia en el mercado intraeuropeo de transporte por carretera.