www.nexotrans.com

Transportes Chapín incorpora dos chasis OC 500 RF 1842 RF Mercedes-Benz y carrocería PB de Irizar

lunes 02 de abril de 2012, 01:00h

Transportes Chapín acaba de incorporar dos chasis OC 500 RF 1842 RF Mercedes-Benz y carrocería PB de Irizar. La entrega se realizó en las instalaciones de Irizar. Estuvieron presentes Félix. Rodríguez, propietario y fundador de Transportes Chapín, Miguel Ángel Pérez, director comercial de Irizar y dos conductores de la empresa.

Por parte de Mercedes-Benz asistió Alejandro Leiva, delegado comercial de Mercedes-Benz para la zona Centro.

El Grupo Chapín se fundó en 1979, integrado por empresas de transporte discrecional  como Trada, S.A., Baz Tour, S.L., Escobar Rosae, S.L. y Globalia Autocares. Dispone de una flota de 80 vehículos de los cuales el 70 % son de la marca Mercedes-Benz. La media de antigüedad de sus vehículos es inferior a 4 años. Con la incorporación de los dos nuevos chasis OC 500 RF 1842 RF, son ya  18 chasis Mercedes-Benz OC 500 los que integran su flota. Ofrece servicios discrecionales en autocar o minibús para servicios de empresa, servicios escolares, agencias y clientes particulares. Ofrecen a su vez vehículos adaptados a personas con movilidad reducida y para servicios VIPs.

Detalles técnicos de los chasis:
- Mercedes-Benz OM 457 LA de 315 Kw y 2.100 N.m de par máximo, EURO V con sistema SCR en posición trasera vertical.
- Bastidor tratado por cataforesis contra la corrosión.
- Caja de cambios automatizado ZF As-Tronic.
- Dos alternadores de 140 Ah. cada uno.
- Suspensión de ruedas independientes en el eje delantero.
- Sistema de frenos mediante discos ventilados en ambos ejes.
- Sistema de frenos electrónico-neumático (EBS), sistema electrónica integrado CAN,  sistema antibloqueo (ABS) y el sistema de antideslizamiento (ASR).
- Tempomat.
- Carrocería PB de Irizar con la nueva línea de equipamiento PB, 54 plazas tapizadas en piel, aseo, letrero electrónico.