www.nexotrans.com

La EMT de Málaga ofrecerá una media de 53.300 plazas adicionales diarias durante Semana Santa

lunes 02 de abril de 2012, 01:00h

La Empresa Malagueña de Transportes (EMT) ofrecerá una media de 53.300 plazas adicionales diarias durante Semana Santa, según han informado el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de la capital, Raúl López, y el presidente y el vicepresidente de la Agrupación de Cofradías, Rafael Recio y Pablo Atencia, respectivamente.

Este número de plazas supone un 6,73% más que 2010, dado que el pasado 2011, debido a la climatología, no fue posible desplegar el dispositivo habitual. Así, igual que se programó el año pasado, se incorporan tres líneas de reciente creación que prolongan los servicios durante la Semana Santa: la nueva línea 9 (Churriana-Directo), la línea 20 (Universidad-Teatinos) y la línea 37 (Altamira-Monte Dorado).

A través de la iniciativa 'Un año más 'Enciérralo'', cuyo fin es motivar a los ciudadanos a dejar el coche en casa y utilizar el autobús urbano como mejor medio de desplazamiento hacia las procesiones, la EMT pone a disposición el total de su flota —260 autobuses—. También habrá incremento de personal de información e inspección durante el horario de los desfiles procesionales.

La EMT está repartiendo más de 120.000 itinerarios procesionales donde se detallan horarios y líneas modificadas por toda la ciudad.