www.nexotrans.com

IMA Ibérica forma a los talleres de su red de proveedores en las últimas novedades sobre coches eléctricos e híbridos

Este año se introducirán novedades como el uso de una plataforma 'online' para autoevaluar a los participantes

martes 03 de abril de 2012, 01:00h

IMA Ibérica, compañía de asistencia especializada en la gestión integral de siniestros, ha comenzado una nueva edición de sus cursos técnicos para los talleres que conforman su red de proveedores. Se trata de la séptima edición de esta formación cuyo objetivo es informar y enseñar sobre las últimas novedades, el manejo del equipo o cómo diagnosticar y resolver todo tipo de averías.

Estos cursos forman parte de la Línea de Negocio Auto de IMA Ibérica, concretamente, se trata del producto Asistencia Técnica-Formación. A través de ellos, se forma a sus talleres de confianza y al servicio de auxilio en carretera (remolque y vehículos taller) con el fin de aumentar su capacidad de diagnóstico y de mejorar los índices de reparación in situ.

Como cada año, IMA Ibérica ha preparado los contenidos de esta formación introduciendo novedades relacionadas con sistemas electrónicos que van implantados en el vehículo y que tienen una manipulación o gestión específica, tales como los calculadores o centralitas que necesitan algún tipo de codificación o inicialización.

El aumento de las ventas de coches eléctricos e híbridos también se plantea como un desafío para los talleres que acuden a la formación. Por este motivo, uno de los puntos que se abordará en esta formación será mostrar a los talleres los puntos más importantes a tener en cuenta para que se sientan seguros en el momento de realizar cualquier tipo de intervención en estos vehículos.

Capacitación 'online'

Para poder completar y afianzar los conocimientos adquiridos a través de esta formación, una de las novedades de esta edición es la autoevaluación online a la que deberán someterse los asistentes después de pasar el módulo formativo teórico y práctico. De este modo los participantes lograrán un aprovechamiento máximo del contenido de la formación.

Esta fórmula de autoevaluación vía web será el principio de un plan mucho más ambicioso que incluye la impartición total online de las formaciones. A través de este sistema, los talleres que tengan dificultades en los desplazamientos podrán formarse con unos cursos de alta calidad desde su ubicación, siempre y cuando no requiera de una parte práctica.
 
En las dos jornadas, que tendrán una duración de 15 horas, participarán peritos, jefes de taller y empleados del taller pertenecientes a concesionarios y talleres multimarca.