www.nexotrans.com

POSICIONAMIENTO

Seur se consolida como referente del transporte urgente y la logística en España y Portugal

Son datos extraídos del análisis realizado por Ikerfel, que sitúa la notoriedad total de la marca en un 98%

martes 03 de abril de 2012, 01:00h

Seur se reafirma como la compañía de referencia en el sector del transporte urgente, según el análisis realizado por Ikerfel, gracias a su constante innovación, eficiencia y calidad en el servicio, así como por la buena cobertura y presencia (nacional e internacional) que mantiene en el mercado.

La notoriedad total de la marca obtiene un 98%, posicionando a Seur como la empresa con mayor cobertura y presencia en el mercado. 

El estudio se ha llevado a cabo tanto en el colectivo de empresas como en el de particulares; y en ambos casos se ha realizado con una doble metodología: cualitativa (en base a dinámicas de grupo) y cuantitativa (en base a entrevistas telefónicas), diferenciando entre el tejido empresarial de diferentes sectores (e-commerce, high tech, ocio, automoción, alimentación, textil/moda, etc.) y en función del tamaño de la empresa, así como entre usuarios de servicio urgente y no urgente.

De los resultados obtenidos en cuanto a la estructuración del mercado, Seur mantiene el mejor índice de frescura mental (top of mind), consolidándose como líder en un índice tan exigente como éste, con un 49% en el ámbito de empresas.

Además, la compañía cuenta con el mayor índice de viveza mental entre las empresas más importantes del sector. Seur detenta una mayor presencia viva en la mente del mercado alcanzando un 81%.

Un 64% de fidelidad

Cabe destacar la ventaja porcentual que obtiene Seur sobre su competencia más inmediata en lo que respecta a la preferencia de compañía de servicio urgente entre el colectivo de empresas, ya que gracias a su calidad en el servicio logra un 33% frente a un 19% que obtiene el segundo, así como un 64% en cuanto al índice de fidelidad de sus clientes, llegando a ser la entidad que mejor rentabiliza su liderazgo.

Gracias a su alcance internacional, llegando a más de 230 países a través de su socio GeoPost, así como a su constante innovación y a su estrategia empresarial, que sitúa al cliente en el centro de su actividad, Seur se reafirma como la compañía que posee una mayor referencia en el sector, así como la mejor valorada en cuanto a buena cobertura y presencia en el mercado.