www.nexotrans.com

Crown acumula premios gracias al diseño de sus carretillas elevadoras, ‘tan innovador como un iPod’

martes 03 de abril de 2012, 01:00h

El reconocimiento al diseño no es privilegio de la alta tecnología. Así lo ha demostrado Crown, fabricante mundial de carretillas elevadoras, que cuenta con múltiples galardones por su innovación en este área, y ha sido destacado por la revista Fast Company en su artículo de portada ‘Los Estados Unidos del Diseño: 30 empresas que saben de qué va’, destacando que Crown "está demostrando que una carretilla puede estar tan bien diseñada como un iPod".

"Cuando se piensa en un diseño excelente, normalmente vienen a la cabeza ciertos artículos de consumo", señaló el vicepresidente de diseño de Crown, Mike Gallagher. "Pero no es cierto: las máquinas comerciales e industriales también pueden tener un diseño excelente".
 
"En Crown, el equipo de diseño multidisciplinar, con competencias de diseño creativo, emplea prácticas enfocadas a la innovación tanto en las carretillas como en su tecnología, garantizando así que el resultado no sólo sea atractivo, sino también práctico. Es un honor y una gran alegría que Fast Company haya reconocido nuestros méritos", agregó.

Crown empezó a fabricar equipos de manipulación de materiales en los años 50. Desde la década de los 60, los productos Crown han obtenido más de 50 premios de diseño, sumados a otros reconocimientos del sector. Cabe destacar los seis galardones consecutivos, y los diecinueve premios generales, otorgados por los premios International Design Excellence Awards (IDEA) de la Industrial Designers Society of America (IDSA), que implican el reconocimiento anual a empresas de todo el planeta por su excelencia en el diseño.